CONSTRUYENDO OBRAS CON RESPONSABILIDAD

//CONSTRUYENDO OBRAS CON RESPONSABILIDAD

CONSTRUYENDO OBRAS CON RESPONSABILIDAD

CONSTRUYENDO OBRAS CON RESPONSABILIDAD

En Colombia, importantes obras  llevan la marca de Acesco. El Viaducto de 5.4 km sobre la Ciénaga La Virgen Cartagena, ha sido construido con el acero y acompañamiento técnico de la compañía

En sus 48 años de historia, Acesco ha sido una compañía  fiel a su enfoque sostenible lo que ha contribuido al fortalecimiento de su identidad corporativa y estándares de calidad en sus productos. Hoy por hoy, es una de las compañías más representativas del sector del acero en Colombia, reconocimiento que le ha permitido estar presente en la construcción de grandes obras del país.

Una compañía con enfoque sostenible
Para Acesco, brindar soluciones integrales en acero a las necesidades de sus clientes y  comunidad que le rodea, son una prioridad, lo que la ratifica como una empresa sostenible en el tiempo. Gracias a su modelo de gestión, la compañía se basa en una estrategia de desarrollo sostenible que reconoce y da valor a sus clientes.

“Desde hace tres años, comprendimos que el mercado del acero debía ser atendido bajo una promesa de valor donde el cliente es el centro, a través del segmento comercio, enfocado en una Red Integrada por una comunidad de aliados comerciales, en crecimiento, rentable y sostenible; segmento industria, cuyo enfoque es el relacionamiento colaborativo para acompañar a las grandes compañías del sector y por último, el segmento de la construcción que ofrece una propuesta de soluciones constructivas, competitivas e innovadoras para el desarrollo responsable del país”, asevera Johny  Alexander Jiménez, director del Segmento Construcción en Acesco.

Siempre innovando

Siguiendo con su estrategia de desarrollo sostenible, las obras realizadas con  Acesco  son más limpias y terminadas antes del tiempo proyectado, donde el cliente es el eje central y la innovación es el vehículo con el que se llega a la meta de la sostenibilidad. En tal sentido, la compañía reafirma su promesa de valor bajo sus fundamentos de posicionamiento, planeta y pos consumo, que a su vez, le permiten generar soluciones constructivas en acero, contribuyendo así  con responsabilidad al desarrollo del país.

Gracias a su alto nivel de confianza en el mercado, atributos técnicos y de calidad, el portafolio de productos en acero de Acesco tiene una amplia demanda en el territorio nacional, que sin importar la región donde se encuentre la construcción en acero, la compañía está siempre disponible a  brindar soluciones integrales a sus aliados.

Dentro de esas soluciones podemos mencionar el Metaldeck Grado 40 y el nuevo Metaldeck Grado 50, utilizados como entrepiso liviano favorecen al refuerzo estructural en la ejecución de obras en acero. La especificación de calidad exigida por los constructores es fundamental para la compañía, a fin de garantizar siempre una construcción en acero responsable.

Otra de las soluciones que brinda Acesco es la tubería de cerramiento y estructural Metaltub fabricada bajo la norma ASTM A 500 GRADO C, disponibles en el mercado con referencias redonda, rectangular y cuadrada. Un amplio portafolio de espesores e inventario de 4.200 toneladas, garantizando así, rapidez en tiempos de obra.

Acesco, presente en las grandes obras
El Viaducto de 5.4 km sobre la Ciénaga La Virgen en  Cartagena, ha sido construido con el acero y acompañamiento técnico de Acesco, una de las obras 4G más importantes que se construyen en Colombia y que ya alcanza el 96 por ciento del plan de ejecución.

El avance de la obra se debe en gran medida a la velocidad constructiva del Metaldeck Grado 40 en 3´´, con un consumo de 400 toneladas aproximadamente.

Otra de las megas obras en las que participa Acesco, es el Parqueadero Inteligente Multinivel que se construye en el sector de Oviedo en Medellín.

Esta obra, está diseñada para almacenar 210 vehículos en una huella de 245 metros cuadrados, con el objetivo de optimizar espacios y brindar seguridad.

“Es considerada la primera torre con este tipo de características que se construye en Latinoamérica”, puntualiza el director del Segmento Construcción, Johny Alexander Jiménez.

By |2018-11-27T17:34:46+00:00junio 22nd, 2018|Medio Ambiente|0 Comments

About the Author:

estrutechos-admin

Leave A Comment