CUBIERTAS TÉRMICAS PINTADAS

/, Destacados/CUBIERTAS TÉRMICAS PINTADAS

CUBIERTAS TÉRMICAS PINTADAS

ACESCO ofrece una carta de colores que además de brindar una solución arquitectónicamente apropiada para sus proyectos, le permite explorar alternativas energéticamente mas eficientes al contar con productos “fríos” que cumplen con los criterios de las organizaciones americanas tanto para bajas como altas pendientes.

REFLEXIÓN SOLAR (RS)
calculada por medio de la norma ASTM C 1549, indica la fracción de la energía solar que es reflejada por un techo y que expresa la habilidad del material para reflejar esta energía de la superficie hacia la atmosfera, expresado con un valor que se encuentra entre cero y uno, indicará la cantidad de energía que el material de construcción del techo puede reflejar a la atmosfera y la que absorbe. A mayor valor, mejor es cómo el techo refleja la energía solar.

EMITANCIA TÉRMICA (ET)
Calculada por medio de la norma ASTM C 1371, La emitancia determina la cantidad de calor absorbido que se irradia de un techo, expresado como una cifra entre cero y uno. A mayor valor, mejor irradia el techo el calor.

ÍNDICE DE REFLECTANCIA SOLAR (IRS)
Calculado por medio de la norma ASTM E 1980, Determina la capacidad del techo para rechazar el calor solar y es el valor combinado de reflectividad y emitancia. Se define de tal manera que un estándar de color negro es cero (reflectancia 0.05, emitancia 0.90) y un estándar de color blanco es 100 (reflectancia 0.80, emitancia 0.90). Teniendo en cuenta los estándares utilizados para su cálculo, aquellos materiales muy calientes pueden tener valores SRI ligeramente negativos y materiales muy fríos con alta capacidad de reflectancia de la luz visible, ultravioleta y parte de la infrarroja pueden tener valores SRI cercanos a 100. En la fabricación de techos con el fin de disminuir el efecto de islas de calor, LEED 3.0 define el índice de reflectancia solar IRS para bajas pendientes (menores o iguales a 16%) como un valor que debe ser mayor o igual a 78 y para la fabricación de techos con altas pendientes (mayores a 16%) con un valor que debe ser mayor o igual a 29.

Valores certificados de Reflectancia Solar (RS), Emitancia Térmica (ET) e Índice de reflectancia solar (IRS) de
acuerdo al color y a la naturaleza de la pintura.

Artículo compartido de Acesco.com

By |2018-08-14T14:21:15+00:00enero 2nd, 2018|Cubiertas, Destacados|0 Comments

About the Author:

estrutechos-admin

Leave A Comment