Artículo de referencia tomado de EN OBRA


Para tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor para nuestras cubiertas..

Más garantía del producto, acompañamiento y capacitación es que lo usted puede encontrar como valor agregado en los fabricantes y comercializadores de este insumo.

Al ser la cubierta un elemento de los más visibles en un proyecto de construcción y que va a estar más expuesto a las condiciones ambientales, se hace fundamental realizar una elección del material ideal y para ello se debe contar con un socio estratégico: el proveedor que lo oriente en las mejores opciones, de acuerdo a su inmueble y la garantía de que los insumos responderán al uso adecuado que usted haga de él.

«Para elegir al proveedor ideal, el constructor debe mantener una balanza entre el confort que le quiere dar al usuario y un precio razonable. Deberá satisfacer la necesidad del usuario de obtener una estética agradable de cubiertas y techos», explica Mariela Jaramillo, gerente de Construcción de la empresa Ajover.

Otro de los factores que usted debe tener en cuenta es el ahorro que, sin dejar de lado la calidad, le ofrezcan los proveedores y que le permitan cumplir con lo que usted planteó en los diseños, pero a menores costos.

«Los ahorros para el constructor se dan en la medida que cumpliendo las especificaciones técnicas debe poder hacer estructuras ajustadas a las necesidades de los materiales de cubierta que son de bajo peso (policarbonato alveolar alrededor de dos kg por m2), además de la rapidez con la que se montan estos sistemas (eficiencias de cubrimiento de hasta 200 m2 diarios), que hacen que las cubiertas agilicen el proceso constructivo», asegura Juan Manuel Torres, gerente de Inacril.

En este mismo sentido, Lisyeny Andrea Ríos, coordinadora de mercadeo de Colombit, sostiene que el ahorro también se da «asesorándose previamente en cuanto a las condiciones técnicas de instalación de su cubierta, acatando las recomendaciones de cada fabricante, que lo llevarán a no incurrir en sobrecostos por malas instalaciones, a la vez que le permite optimizar todas las bondades y características del producto».

El valor agregado de la capacitación
Ante la dura competencia que hoy se genera en este mercado y que la calidad y los materiales innovadores son los comunes denominadores de los productores y comercializadores de cubiertas y techos, la idea de tener una mayor porción del mercado pasa entonces por darle al cliente productos agregados como capacitación y acompañamiento. Así que usted hoy puede encontrar esa asesoría sin que le cueste un peso.