FACHADAS VENTILADA CONSIDERACIONES EN EL AHORRO DE ENERGÍA

//FACHADAS VENTILADA CONSIDERACIONES EN EL AHORRO DE ENERGÍA

FACHADAS VENTILADA CONSIDERACIONES EN EL AHORRO DE ENERGÍA

FACHADAS VENTILADA CONSIDERACIONES EN EL AHORRO DE ENERGÍA

Hoy en día, las fachadas ventiladas se encuentran entre los sistemas de fachada más populares. Además de su seguridad funcional, los arquitectos valoran principalmente las posibilidades de diseño que ofrece el uso de fachadas ventiladas. Por lo tanto, estos sistemas son menos susceptibles a los daños que otros sistemas de fachadas. Además, los requisitos de protección contra incendios, ruidos y rayos se pueden implementar fácil y creativamente.

Separando el aislamiento térmico y los materiales de protección contra el tiempo, el diseño de una fachada ventilada no sólo es estructuralmente ventajoso sino que también permite el uso de diferentes revestimientos para crear una gama de efectos. Una amplia gama de materiales, formatos, formas, costuras, colores y tipos de montaje están disponibles para convertir las ideas de diseño personalizado en realidad.

Un sinnúmero de nuevas construcciones y modificaciones demuestran cómo los diseños que incorporan fachadas ventiladas traseras abordan sus entornos con sensibilidad y reflejan el carácter de los edificios en el espacio urbano.
Con el inminente calentamiento global, la eficiencia energética y la conservación se han convertido en factores fundamentales en el diseño de un edificio, actualmente un edificio típico consume el 40 por ciento del consumo total de energía actual.

¿Cómo puede una fachada ventilada ayudar a reducir el consumo de energía de un edificio?
Las fachadas ventiladas con su flujo de aire inherente proporcionan una serie de ventajas distintas sobre otros sistemas de fachadas tales como:

Aislamiento Térmico y Ahorro de Energía –Debido a la estructura de la fachada ventilada, la resistencia a la difusión del vapor disminuye desde las paredes internas a las externas. Cualquier humedad de la condensación, o acumulada durante la construcción, se canaliza a través del espacio ventilado y contribuye a un clima interior sano y cómodo. El aislamiento también asegura los valores de retención de calor más altos posibles para la estructura, mientras que compensa altas temperaturas en el verano desde dentro, lo que resulta en la reducción de los requisitos de calefacción / refrigeración en el interior del edificio.
Aislamiento Acústico – Las fachadas ventiladas afectan positivamente las propiedades de aislamiento acústico de la pared externa. Dependiendo del grosor del aislamiento, de las dimensiones del revestimiento y del porcentaje de juntas abiertas, el índice de reducción del sonido puede aumentarse hasta 14 dB.
Protección del medio ambiente – Las fachadas ventiladas son resistentes a la lluvia torrencial. La humedad se elimina rápidamente a través del espacio ventilado entre el material aislante y el revestimiento. La protección contra la lluvia de la fachada ventilada funciona en dos niveles: La separación de ventilación funciona como una sala de compensación de presión, lo que garantiza que, en el peor de los casos, la lluvia de conducción se drena sobre el respaldo del revestimiento, protegiendo así el aislamiento térmico De la humedad. Por lo tanto, es posible construir fachadas ventiladas con juntas abiertas y horizontales sin disminuir la protección contra la lluvia.
Ventajas de la fachada ventilada:
La fachada ventilada proporciona un ahorro energético de hasta el 30% en la edificación.
Ofrece un excelente aislamiento térmico, ya que se mantiene muy estable la temperatura en el interior.

También como aislante acústico, la combinación entre los paneles de revestimiento y la cámara de ventilación, produce una reducción de la contaminación acústica de hasta un 20%.
Menores costos de acondicionamiento y prácticamente nulo mantenimiento.
Facilidades de colocación en obra, mantenimiento y sustitución de elementos.
Protección de la estructura interna de la edificación contra la acción directa de los agentes atmosféricos.
Innovación estética, planimetría total del material instalado en la fachada, ofreciendo un impacto estético inmejorable. Gran variedad de materiales a elegir.
Resulta una opción idónea para rehabilitaciones de edificios y proyectos de remodelación.

By |2018-11-27T17:20:50+00:00julio 10th, 2018|Medio Ambiente|0 Comments

About the Author:

estrutechos-admin

Leave A Comment