Exiplast

Los materiales compuestos o composites ofrecen a los arquitectos y diseñadores rendimiento y valor en proyectos de gran escala y su uso está aumentando día a día. La capacidad de la fibra de vidrio para ser moldeada a formas complejas e infinitas y su bajo mantenimiento, la convierte en un material ideal para muchos usos arquitectónicos, pues es un material ligero, no puede ser dañado por insectos, sufre afectaciones por la humedad, ofrece una instalación de bajo costo y requiere un apoyo estructural reducido. El manejo de piezas de productos de fibra de vidrio es mucho más fácil debido a que cada pieza puede ser pigmentada con color estándar o personalizado para adaptarse al diseño requerido en la edificación; la adición de estabilizadores de UV evita el desvanecimiento del color y el deterioro, otorgando a los productos de fibra de vidrio una excelente capacidad frente a los diferentes factores medio ambientales. Además si existe la necesidad debido a la actividad que se desarrollará al interior del proyecto, o a los elementos que allí se almacenen, es posible emplear retardantes de fuego, así como otros aditivos para mejorar las propiedades del compuesto.

Las edificaciones desde su concepción incorporan una serie de utilidades y beneficios que se esperan tener; el rendimiento de una cubierta con el paso del tiempo, su frecuencia en temas de mantenimiento y la garantía de no tener que generar recambios continuamente, son algunos de los aspectos contemplados a la hora de elegir productos que siendo parte del patrimonio, también se ocupen de cuidarlo y evitar el mayor número de gastos y riesgos. Para nadie es un secreto, que incorporar un material de alta durabilidad para techos, fachadas e incluso revestimientos, no es una tarea sencilla; no obstante, particularmente en el caso de Exiplast, esto no representa una mayor complicación cuando cada cliente expresa qué espera en cuanto a desempeño, y bajo un completo acompañamiento del TEAM (Técnicos Expertos de Apoyo Multidisciplinario).

En la actualidad, Exiplast cuenta con el programa FitEx (Fase de Intervención de Edificaciones Existentes), a través del cual muchas compañías del sector industrial han logrado renovar las cubiertas de sus edificaciones sin generar afectación en la operación de su actividad. Por esta razón, si dentro de las proyecciones de su compañía se evalúa actualmente la posibilidad de hacer de una edificación un espacio iluminado naturalmente, con condiciones específicas en cuanto a color, resistencia y durabilidad, lo invitamos a conocer las diferentes soluciones de línea y las numerosas posibilidades que pueden hacer parte de su proyecto.

Artículo e imagen compartido de Exiplast