La elección de los revestimientos es una parte fundamental a la hora de diseñar un espacio, y los revestimientos de madera son una de las opciones más utilizadas, pues la versatilidad de este material permite su uso tanto en estilos contemporáneos como tradicionales, además las fachadas en maderas constituyen un importante ahorro de energía, como de atenuaciones acústicas.

La madera constituye un clásico en la decoración, las nuevas tendencias toman en cuenta este material para sus creaciones, debido a su versatilidad, belleza, y precios asequibles, ha sido utilizada durante muchos años, tanto en interiores como en exteriores, la madera permite flexibilidad en cuanto a los acabados y además es  un recurso natural renovable y reciclable.

La madera tiene la particularidad de aportar calidez, además de ser un buen aislante acústico y térmico. La diversidad de sus colores y vetas brindan grandes posibilidades en la decoración.

Revestimientos de madera en exterior

Por sus características, la madera es un material muy susceptible a los cambios de humedad, temperatura y a la radiación solar, es por eso que es importante saber elegir la especie adecuada, el tratamiento y la forma constructiva más idónea cuando vamos a utilizarla en el exterior.

No es necesario revestir toda la pared de madera para conseguir un diseño elegante y distinto. 

Revestimientos de Vivienda

Hay proyectos en los que el revestimiento de madera exterior se convierte en la verdadera esencia del mismo, peculiares envolventes de madera sin las que estos edificios no serían los mismos.

Revestimientos de madera en interior

La madera es un material que luce perfecto en cualquier interior, sin importar el estilo o las dimensiones del mismo. Puede ser aplicada tanto en suelos como revestimientos de techos y paredes. Espacios rústicos o elegantes suelen ser igualmente ornamentados con revestimientos de maderas naturales o paneles que simulen su belleza.