DESCRIPCIÓN

Sistema Estructural Liviano

Es un sistema de construcción liviano que permite flexibilidad de diseño, en el cual la estructura está compuesta por perfiles de acero galvanizado de fabricación tipo rolado, con espesores entre 1 y 2 mms, de acuerdo con el diseño arquitectónico y cálculo estructural (sismo resistente), para posteriormente ser forrado con pieles externas e internas, tipo board, panel yeso, madera, fenólico, metálico, o todo tipo de panel liviano. Es un camino rápido, limpio, económico y eficaz para construir, logrando hasta un 50% de reducción del tiempo en obra.

VENTAJAS

  • Rápida entrega: Menores costos, por la disminución hasta en un 50% de los tiempos de construcción comparado con los sistemas constructivos tradicionales (mampostería y concreto reforzado).
  • Eficiencia energética: permite hasta un 40% de ahorro de energía por su mejor aislamiento térmico en muros y cubierta.
  • Sismo-resistencia: El sistema CONSTRU-SEL tiene un comportamiento favorable por su flexibilidad, y de menor riesgo para los ocupantes, por lo que se recomienda para las regiones con alta sismicidad.
  • Durabilidad: desde los perfiles de acero galvanizado utilizados para armar la estructura hasta las placas y materiales que se emplean como terminación, todos poseen una larga durabilidad que les permite mantenerse intactos durante décadas.
  • Alta resistencia a: incendios, sismos y vientos.
  • Flexibilidad arquitectónica: se adapta a cualquier tipo de proyecto siendo práctico y limpio para modificaciones, ampliaciones y refacciones.
  • Sustentable: se reduce el desperdicio de materiales y el consumo de agua, adicionalmente el acero principal material del sistema, es 100% reciclable.

CONCEPTOS GENERALES

El concepto principal de las estructuras resueltas con Constru-SEL (Sistema Estructural Liviano), es dividir la estructura en una gran cantidad de elementos estructurales, de manera que cada uno resista una porción de la carga total. Con este criterio, es posible utilizar elementos más esbeltos, más livianos y fáciles de manipular.

CONSTRUCCIÓN – PROCESOS LIMPIOS Y SEGUROS