Crean el primer vecindario de casas construidas con una impresora 3D en el sur de México
Con 50 viviendas en construcción y dos ya finalizadas, comunidades vulnerables fueron beneficiadas en Tabasco. Se trata del primer vecindario en el mundo con casas producidas en tecnología 3D.
El sureño estado mexicano de Tabasco será el primer lugar en el mundo donde una comunidad entera tendrá casas construidas con una impresora 3D gigante.
Estas viviendas de 46 metros cuadrados (500 pies cuadrados) fueron terminadas con techos, ventanas e interiores y toma alrededor de 24 horas de impresión, que se distribuyen durante varios días de trabajo.
El diseño tiene muros curvos y ventilación para mejorar el flujo de aire, por las altas temperaturas de la zona donde se construye. Las viviendas son resistentes a los sismos, con estándares de ingeniería para cumplir con normas de seguridad, que incluyen cimientos para asegurar que las casas beneficien a varias generaciones.
Las casas terminadas tienen dos dormitorios, una sala de estar, una cocina y un baño, una gran diferencia con respecto a las casas que usualmente se construyen en poblados aledaños. Las familias que vivirán en los hogares ganan un ingreso medio de 1,500 pesos al mes (76.50 dólares) y nunca habían tenido baños dentro de sus hogares.
Esta son las dos primeras casas que han sido construidas con una impresora 3D en el sur de México. Crédito: Joshua Pérez / Cortesía New Story
Crédito: Joshua Pérez / Cortesía New Story
La imagen muestra el lugar donde se imprimen las casas. Crédito: Joshua Pérez / Cortesía New Story.
Artículo compartido de: Univision Noticias