La preocupación por hacer casas sustentables no es una moda sino una necesidad y obligación en el mundo. Aquí te mostramos el top 11 de las casas más sustentables del mundo.

Las 11 casas más sustentables del mundo

Una casa no es sostenible por contar con paneles solares o luces LED. El concepto va más allá, desde regular la temperatura interior, captar y reutilizar el agua

La sostenibilidad consta de muchas facetas, desde materiales de construcción hasta el uso de fuentes de energía renovables para el diseño que busca la eficiencia y la armonía con el entorno.

Te mostramos algunas casas que cumplen con lo anterior

1 The Waste House

Es un proyecto sostenible construido en la Universidad de Brighton, Reino Unido. Este prototipo de vivienda está construido casi exclusivamente a partir de desechos.

Más del 90 por ciento de los materiales usados provienen de desechos domésticos y de la construcción, incluidos 20,000 cepillos de dientes, 4,000 DVD, 2,000 disquetes y 2,000 losetas usadas para revestir la fachada de la casa.

Aunque actualmente nadie vive en él, el edificio es un logro notable y prueba el lema del organizador de que “no existe el desperdicio, solo cosas en el lugar equivocado”.

 

2. Fall House

Fougeron Architects, con sede en San Francisco, diseñó y construyó esta casa que garantiza que los vecinos solo vean verde.

Ubicada en la costa de Big Sur de California, la casa luce una fachada de cobre que se deteriorará con el tiempo, al entrar en contacto con el aire. El cobre también está diseñado para ofrecer un grado de protección contra incendios.

Fall House cuenta con dos pisos y ventanas de bajo consumo de energía. Su diseño abierto fomenta la ventilación natural; la apertura automática de ventanas ayuda a reducir la necesidad de aire acondicionado. También se instaló un sistema de reciclaje de aguas grises.

 

4. ZEB Pilot House

 

Diseñada por Snøhetta, es una notable casa experimental que, gracias a su increíble eficiencia y paneles solares, genera casi tres veces la cantidad de electricidad que requiere, dejando mucho excedente para usarse después.

ZEB Pilot House cuenta con fregadero de cocina de tecnología sostenible, que incluye una gran matriz fotovoltaica, un sistema de recolección de agua de lluvia, paneles solares térmicos y un intercambiador de calor eficiente.

 

5. P.A.T.H.

 

Las siglas significan Casas tecnológicas accesibles prefabricadas (Prefabricated Accessible Technological Homes.

Es un diseño del reconocido diseñador y arquitecto francés Philippe Starck, asociado con la firma eslovena Riko para presentar una nueva línea de casas prefabricadas llamadas

Además de las formas y tamaños múltiples, las casas P.A.T.H pueden lucir una carcasa exterior de vidrio, una combinación de madera y carcasa de vidrio, o una carcasa de madera.
La tecnología sostenible opcional incluye una matriz solar basada en el techo, una turbina eólica basada en el techo y un sistema de recolección y filtración de agua de lluvia.

 

Artículo compartido de noticias.arq