Te compartimos un artículo de la empresa ACH, donde nos muestras los diferentes tipos de paneles Sándwich que puedes encontrar para fachadas.

Cuando tenemos un proyecto arquitectónico, hay muchas decisiones qué tomar: ¿qué material es el más adecuado?, ¿cuánto presupuesto voy a destinar a la obra?

PANEL SÁNDWICH DE FACHADA LISO

Al tener la cara de acero de alto espesor y lana de roca 2X-RAS, este panel garantiza un acabado uniforme sin efectos superficiales o bolsas. Con un acabado totalmente plano, se diferencia del resto de propuestas del mercado de las soluciones con paneles sándwich.

Se compone de dos láminas de acero de altas prestaciones y un núcleo de lana de roca que garantizan una terminación de calidad.

Una de sus principales ventajas es su montaje rápido y sencillo. Este producto está especialmente indicado para la construcción de fachadas en edificios de diferentes tipologías: industrial, deportivo, comercial… Además, cuenta con todas las garantías y certificaciones que proporcionamos desde ACH.

PANEL SÁNDWICH DE FACHADA ACERO CORTEN

El acero corten es un material muy utilizado en la construcción porque está exento de mantenimiento durante, por lo menos, 80 años. La rapidez de su montaje y su protección adicional contra la corrosión y resistencia a las adversidades climatológicas, hace que cada vez esté más presente en la construcción de edificios, puentes, etc.

Está formado por dos láminas de acero adheridas mediante adhesivo orgánico al núcleo de lana de roca.Es un producto que evoluciona con el tiempo. En un primer momento, cuenta con un aspecto brillante, pero varía en función de la temperatura medio del entorno y la humedad.

PANEL SÁNDWICH DE FACHADA ONDULADO

Está compuesto por dos láminas de acero y un núcleo de lana de roca. Por otra parte, cuenta con un sistema de fijación oculto y permite su instalación tanto en horizontal como en vertical.

PANEL SÁNDWICH DE FACHADA ANCHO 600

Formado por dos láminas de acero y un núcleo de espuma rígida de poliuretano, nuestro panel sándwich de fachada ancho 600 está pensado para la construcción de cerramientos en edificios industriales y comerciales.

Existen diferentes acabados como liso y microperfilado, que se pueden instalar con junta abierta o cerrada, y acabado ondulado.

Este panel cuenta con una fijación oculta y puede ser instalado también tanto en vertical como en horizontal y permite un rápido y sencillo montaje. Los paneles sándwich de fachada ancho 600 con núcleo PUR garantizan un alto rendimiento térmico.