¿Qué es la cubierta Máster 1000?
Es una cubierta elaborada en lámina de acero galvanizado con y sin pintura super poliéster al horno por las dos caras, se puede fabricar en longitudes diferentes a las comerciales, que van desde 1.50m hasta 12.0m.
La Master 1000 de Acesco, es una muy buena solución para cubiertas y fachadas en todo tipo de bodegas, por su excelente diseño reforzado garantiza un alto desempeño estructural en obras, permitiendo una mayor separación entre correas y el mejor resultado en términos de costo-beneficio.
Su geometría con crestas y valles reforzados le brinda una capacidad de carga superior a la mayoría de las cubiertas del mercado. Al tener crestas altas con doble pliegue, permite utilizar tornillos fijadores en la cresta.
Beneficios
- La máxima separación entre correas se obtiene con las propiedades de la sección o las tablas de carga (ver la sección Propiedades mecánicas y remates)
- Pendiente mínima sin traslapo longitudinal: 6%
- Pendiente mínima con traslapo longitudinal: 15%
ESPECIFICACIONES
El espesor de la lámina se refiere al espesor del metal base (acero galvanizado). Para mayor estética puedes pintarlas del color que quieras, la pintura no se considera dentro del espesor de la lámina, es adicional.
BENEFICIOS
- Doble capa protectora que genera mayor resistencia a la corrosión
- Disminución de tiempos de instalación
- No propaga el fuego
- Ahorro en costo de mantenimiento
- Acabados altamente decorativos, tanto en cubiertas como en fachadas
- El sistema constructivo aporta en la obtención de puntos leed
- Mayor durabilidad en el tiempo
- Únicos en Colombia con Autodeclaración Ambiental, para aceros planos
- Fabricada con los mejores materiales y alta tecnología
- Fabricación a la medida
LÍMITES Y TOLERANCIAS DE FABRICACIÓN:
- Se fabrica en material galvanizado y pintado en los siguientes calibres: 28 (0.36mm), 26 (0.46mm) y 24 (0.60mm).
- Longitud mínima de fabricación: 1.50m
- Longitud máxima de fabricación: 12m
- Tolerancia de corte en longitud +/- 5mm
- Tolerancia en ancho +/- 2mm
- Tolerancia en altura +/- 2mm
REMATES CURVOS
Utilizando las cubiertas Master 1000 o Arquitectónica ya formadas, se realizan estampes sucesivos distanciados a una longitud determinada para obtener la curvatura final requerida. Se pueden desarrollar radios de curvatura tan pequeños como 30cm, lo que permite generar remates de fachada, remates de cubierta, caballetes y otros remates que no son viables con otro tipo de teja metálica.
Los elementos curvos se pueden realizar con Arquitectónica o Master 1000 en cualquiera de sus espesores y en sus dos acabados, Galvanizado o pre pintado. Esto permite desarrollar algunos tipos de acabados arquitectónicos que en cubiertas metálicas hasta el momento no era posible hacer.